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10 Consejos útiles para evitarles un dolor de espalda a los niños

         

Los estudios demuestran que muchos niños llevan las mochilas cargadas con más peso del máximo recomendado.

10 Consejos útiles para evitarles un dolor de espalda a los niños

10 Consejos útiles para evitarles un dolor de espalda a los niños

Los estudios demuestran que muchos niños llevan las mochilas cargadas con más peso del máximo recomendado. Esto es bien conocido entre los padres de España, ya que las mochilas escolares se requieren para que los niños llevn los  libros de texto hacia y desde la escuela desde su hogar. Un estudio reciente ha demostrado que los niños también son propensos a experimentar dolor de cuello y hombros, así como el comúnmente reportado dolor de espalda.

Sin embargo, el dolor no siempre aparece inmediatamente. Muchos niños desarrollan otros signos y síntomas antes de que aparezcan los dolores en si mismos. En la práctica, escucho quejas de la mala postura, dificultad para encontrar una sala de estar cómoda o no encontrar la posición adecuada para dormir, dificultad para concentrarse, rigidez, dolores de cabeza y malestar o incomodidad general no específica.

Así que me gustaría hacer una advertencia a los padres este extinto mes de Marzo - comprobad el peso y la colocación de la mochila de vuestro hijo antes de ir a la escuela, para evitar el riesgo de daño de la médula a largo plazo.

Los niños no deben soportar cargas de más del 10 por ciento de su propio peso corporal para mantener la alineación postural normal y la mochila no debería ser más ancha que su pecho. Levantar una mochila escolar que es demasiado pesada produce una carga inmediata sobre la columna vertebral y cuanto más tiempo un niño lleva la carga, más grave es el daño.

Sugiero que los estudiantes hagan uso de las taquillas o armarios de la escuela, que observen los horarios y planifiquen las tareas con suficiente antelación para reducir la necesidad de transportar un gran número de libros en el viaje.

La mochila ideal debe tener correas anchas y ajustables para los hombros que distribuyan el peso uniformemente a través de los hombros. También deben presentar correas de cintura (como se puede encontrar en los paquetes de trekking) que distribuyen el peso uniformemente a través de las caderas y sujetan la mochila con firmeza a la columna vertebral.

Las que tienen estas características son fantásticas, aunque me gustaría instar a los padres a recordar a sus hijos la forma en la que deben usar la mochila y sus características, esto es lo más importante. Si les damos una buena formación de base evitaremos problemas posteriores. Para obtener el máximo beneficio de estas características, tus hijos deben usar las dos correas de la mochila, y mantenerlas lo suficientemente apretadas para que la mochila se mantenga en la parte posterior y por encima de las caderas. Nada de dejarla resbalar hasta cubrir el trasero.

  La incomodidad y la tensión pueden afectar a la concentración, estado de ánimo y el sueño de un niño. Las mochilas no deben utilizarse con un solo tirante o colgar más bajo que el arco de la espalda. Una mochila adecuadamente equipada reducirá al mínimo el número de libros que llevan durante los 12 años de estudio.

Al preparar su mochila escolar, todos los elementos pesados, como libros de texto, tabletas o portátiles, deben ser colocados en la parte inferior de la mochila y tan cerca de la columna vertebral como sea posible.

Hay numerosas mochilas adecuadas que te recomendamos desde http://ululay.es/es/mochila-escolar_c80080/  , podrás verlas haciendo click sobre el vinculo anterior.

10 consejos para evitar dolor de espalda  

1.- Las mochilas no deben ser más pesadas que el 10 por ciento del peso corporal del niño cuando está llena.

2.- Asegúrate de que la mochila es resistente y del tamaño apropiado - no más ancha que el pecho del niño

3.- Poner la comodidad y el ajuste de la mochila en la parte superior de la lista de prioridades en lugar de buena apariencia.

4.- Elegir una mochila con tirantes acolchados, amplios

5.- Usar las dos correas para los hombros - ¡Nunca sobre un sólo hombro!

¡ASI NO!

6.- Usar las correas de la cintura - ¡están ahí por una muy buena razón!

7.- No llevar la mochila por debajo del arco de la espalda del menor. ¡Que no cubra el trasero!

¡ASI TAMPOCO!

8.- No sobrecargar la mochila - utilizar armarios o taquillas de la escuela y manejar horarios con mucha antelación para evitar sobrecargas innecesarias

9.- Colocar todos los artículos pesados en la base de la mochila escolar y cerca de la columna vertebral

10.- Consulta en el servicio de atención al cliente de ULULAY o en la tienda para que te aconsejen.

En Ululay, nuestro reto es hacerte feliz, ¿Te lo vas a perder?

 

Publicado el 30/3/2016

         

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