LLÁMANOS 

 960 70 24 52
 PORTES GRATIS Pedidos +75 € *
 Mi cuenta

IR A LA ESCUELA Y VOLVER A CASA CON SEGURIDAD

         

Voy a llevarte de recuerdos, o tal vez camino por un camino de regreso para otros, voy a llevarte de vuelta a tus días de la escuela primaria, EGB para la mayoría. ¡Recoge tu mochila y vamos!

IR A LA ESCUELA Y VOLVER A CASA CON SEGURIDAD

IR A LA ESCUELA Y VOLVER A CASA CON SEGURIDAD

Voy a llevarte de recuerdos, o tal vez camino por un camino de regreso para otros, voy a llevarte de vuelta a tus días de la escuela primaria, EGB para la mayoría. Pero  ¿te acuerdas cómo llegabas hasta la escuela? A muchos de nosotros nos llevaban nuestros padres, o nuestros abuelos, otros fueron en autobús o incluso en tren o en metro.  Pero, ¿cuántos caminaban desde casa hasta la escuela? Y cuando entrábas en ella, ¿No te sentías seguro? Yo si, me sentía seguro y a gusto. Tuve suerte en general con compañeros, amigos y profesores pese a haber “sufrido” un cambio de colegio. Y todavía conservo amigos del primero y sobre todo del segundo.

Hasta 2º de EGB cursé en un Colegio Nacional, que se llamaba aún por entonces, y recuerdo que a las 12 de la mañana, nos ponían en pie para rezar y algunas veces incluso cantar el “Cara al Sol” ¡Y eso que estábamos a finales de los 70!. Sólo teníamos una profesora para todo, y era de las que pensaban que la letra con sangre entra, supongo que con el tiempo se moderaría, como tuve ocasión de recordarle con cariño 30 años después.

NIÑOS EN LA PUERTA DEL COLE

Pero, hoy íbamos a hablar de seguridad, de la seguridad de nuestros hijos cuando van o vamos de camino al cole, recien peinados, con su bocadillo y su mochila reluciente.

Por ejemplo, Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de accidentes de tráfico en el mundo. De acuerdo con SANRAL, 3 niños mueren en las carreteras de Sudáfrica diariamente, pero hay que tener en cuenta que 11,4 millones de niños caminan diariamente a la escuela. Con esta información en mente, ¿Es suficientemente seguro para un niño caminar hasta la escuela?

Afortunadamente para nosotros, esto es España, por lo que la respuesta a la pregunta anterior, es SI. Con condicionantes, claro, por que raramente en primaria un niño o niña va sólo al colegio, y eso nos ayuda a que vayan seguros.

Pese a todo, en España, todavía hay muchos niños que van al colegio cargandos con su mochila escolar , sólos o acompañados, andando por los caminos y carreteras vecinales, sobre todo en zonas rurales y del interior, y ¿sabeis que? ¡Van felices, seguros y contentos!

Cuando los niños caminan hacia a la escuela, hay riesgos que deben evitarse, tomando las medidas necesarias para asegurarse de que su caminar hacia y desde la escuela sea lo suficientemente seguro.

La visibilidad en los peatones es fundamental cuando se camina por cualquier carretera. Es importante que la visibilidad de un niño andando por la carretera sea la adecuada, de ese modo, los automovilistas los verán con bastante antelación y podremos evitar los accidentes.

5 CONSEJOS UTILES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

1.- Vestirlos con colores llamativos, así serán más visibles mientras caminan.

2.- Enseñarlas las principales normas de seguridad para los peatones, tales como caminar siempre pegados al arcen, o no bajar nunca de las aceras.

3.- Mirar siempre antes de cruzar.

4.- Colocar a su mochila escolar un par de tiras reflectantes, así, en las tardes de invierno, serán mucho más visibles.

5.- Comprar su mochila en ululay, te garantiza :

a) Mochilas de calidad

b) Colores llamativos que mejoran visibilidad

c) Comodidad para sus espaldas

d) Mochilas modernas

e) Mochilas escolares a la última moda sin pagar demasiado

 

Debemos ser conscientes de los peligros que conlleva caminar hasta la escuela y por lo tanto, tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que los niños vuelvan a casa desde la escuela ilesos, es nuestra obligación como padres.

Cambiar algo tan pequeño como la mochila puede salvarle la vida.

En Ululay, nuestro reto es hacerte feliz, ¿Te lo vas a perder?

 

Publicado el 5/4/2016

         

RSS 2.0 (BLOG)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS